Saltar al contenido

El Ultra Sur 4 está en camino

Como ya sabrán los que siguen a MundoAyaki en Facebook o Twitter, a finales de 2015 prometí comenzar a trabajar en ‘El Ultra Sur 4‘ este año. La ansiada cuarta entrega de la saga lleva en mi mente desde hace mucho tiempo, pero nunca me decidí a hacerla porque tenía -entre otras cosas- otros proyectos pendientes que en todo este tiempo me han motivado y entretenido más y porque considero que El Ultra Sur es la niña bonita del Mundo Ayaki, y por ello, he querido darle el 100% de mí para intentar hacer un vídeo que esté a la altura de la saga.
Ocho años después de ‘El Ultra Sur 3‘ y habiendo acabado ya muchos de esos proyectos, creo que llegó el momento de empezar a trabajar en la que considero va a ser -si me permiten usar la expresión- una «superproducción» en cuanto a doblajes de humor se refiere, al menos, si la comparo en envergadura al resto de mis doblajes. Como es sabido, todas mis producciones -exceptuando algunas promos– son a coste cero, por lo que la califico como tal basándome en el trabajo y tiempo que le tendré que dedicar y no por el coste ecónomico ni por el éxito que pueda o no tener.
Como dije al principio del anterior párrafo, han pasado nada más y nada menos que ocho años desde el último Ultra Sur y eso conlleva una serie de consecuencias positivas y otras negativas. De las positivas destaco básicamente que mi experiencia y conocimientos a la hora de realizar doblajes de humor y producciones audiovisuales en general, han aumentado considerablemente. Sé hacer muchas más cosas que hace ocho años y tengo mejores materiales para llevarlas a cabo. De las negativas que a lo largo de ocho años se han sucedido mil y una situaciones en el mundo del fútbol: muchas ligas, copas, champions y clásicos jugados, muchos jugadores, entrenadores y presidentes. En definitiva, muchas cosas que merecen ser contadas en un ‘Ultra Sur’. Es por ello que decidí hace unos días hacer una encuesta en las RRSS para obtener una muestra de lo que el seguidor de Mundo Ayaki esperaría de este nuevo capítulo de la saga, que pueda permitirme en un momento dado tomar una mejor decisión (ya sea a la hora de escoger si realizo uno o varios vídeos sobre uno o varios temas, o a la hora de centrarme más en un evento u otro).  Aquí les dejo el resultado de la misma con el porcentaje obtenido de la suma de los votos de la encuesta en Facebook y la de Twitter.


Me gustaría aclarar que la encuesta es simplemente para ayudarme a ver lo que el seguidor le apetece que cuente y no un ‘concurso’ para que sea la trama con mayores votos la que se haga finalmente. Aún viendo el resultado, no tengo decidido cómo lo voy hacer. Quizás elija una de ellas, quizás use todas en el mismo vídeo, quizás decida hacer un Ultra Sur con cada suceso…hay que analizar escenas y ver que se puede hacer para luego decidir la mejor opcíon posible.

El ya anunciado ‘Chano el peligroso‘ y varios videos más, saldrán antes que El Ultra Sur 4

Aún queda tiempo por delante, pero que no cunda el pánico. El primer y más importante paso está dado y es la voluntad que tengo de hacerlo este año. Les prometo que pronto irán viendo algunos detalles del proceso en las redes sociales. No obstante, mientras tanto iré subiendo material (El ya anunciadoChano el peligroso‘ –que publicaré en cuestión de días- y un par de doblajes más que tengo muy avanzados).
Sin más, no olviden compartir lo que les guste de la web, comentar lo que les apetezca y ser muy felices.

Un saludo «y callaitos p´arriba!!»

-Ayaki.