Saltar al contenido

Entrevista 101Racing [1 año de ‘To Pisao’]

Ayaki en una imagen de archivo

*Entrevista realizada el día 06-10-15 por 101Racing en su página oficial de Facebook. 

¡Hoy estamos de celebración! Nuestro vídeo más divertido y viral cumple ya un año, y lo celebramos con una entrevista exclusiva a su director, el Maestro del Doblaje canario, ‘Ayaki’. Además, durante el día de hoy estará online respondiendo cualquier pregunta que formulen los seguidores

101Racing: ¡Hola de nuevo Ayaki! Hoy hace un año que salió nuestro éxito “To Pisao”. ¿Recuerdas cómo surgió la idea?.

Ayaki: Muy buenas. ¡Claro que me acuerdo!, un año ya…el tiempo va “to pisao” ¿eh?. Jaja. Recuerdo perfectamente la llamada de 101Racing y como nos reunimos para darle forma a la idea. Entre
Enrique Hernández., Aarón Siboni y un servidor, le fuimos dando forma, entre muchas risas, a lo que iba a ser la trama del vídeo. Yo estaba algo inquieto porque era -y soy aún- un neófito del mundo del motor. Se los hice saber y me dieron sobre la marcha una ‘clase intensiva’ de tecnicismos y argot propios del motor en canarias, que luego me sirvió de mucha ayuda para elaborar bien el guión y hacer un gran doblaje.

101Racing: ¿Cómo se te ocurrieron esos diálogos tan descabellados?

Ayaki: Pues muchos de ellos gracias a esa clase intensiva del tunning que mencionaba antes, jaja. El resto, cosecha ‘Mundo Ayaki’, que como ya he dicho otras veces, bebe directamente de lo que me rodea. Lo que veo en los barrios, en la gente, situaciones que he vivido yo personalmente o gente de mi entorno, en muchas ocasiones me quedan grabadas en la retina y luego me sirven como fuente de inspiración para crear los diálogos y el guión en los doblajes.

101Racing: ¿Cuál fué la parte técnica más complicada del vídeo?

Ayaki: Todo el vídeo en su conjunto fue complicado. Conseguir hilvanar una escena con otra sin que se note que en la peli original no van así, o que no son de la misma película, no fue fácil. Pero sin lugar a dudas, la parte más complicada técnicamente fue la escenaen la que se ve la ciudad de Las Palmas de fondo, mientras ‘Güimar Ildefonso’ arranca con el coche tras hacer un trompo.

Tuve que editar “frame a frame” toda la escena. Una por una, cerca de 200 imágenes. fue algo que hice por voluntad propia ya que pensé que quedaría muy bien. Costó lo suyo, pero disfruté haciéndola y creo que el resultado fue bastante bueno.

101Racing: Mójate un poco…¿cuál es tu parte favorita?.

Ayaki: Como diría ‘el Chori’…”Me lo poneh difishi Güani…” jajaja. A mí me hizo especial gracia la escena desde dónde sale el cuartel militar, hasta que aparece el tanque de los chicharreros. El diálogo de los dos militares y luego la cara del sargente cuando le dicen que robaron un tanque…y el “¿¡CUOOOOOMO!?”. jajaja.

101Racing: Nos ha contado un pajarito que próximamente habrá una nueva sorpresa, ¿nos puedes dar alguna pista?.

Ayaki: Mmmmm…no sé, se rumorea que hay fleje de chicharreros en Agaete esperando la llegada de alguien. Y dicen que se les ve mosqueados y con sed de venganza…jajaja.

101Racing: ¡Esto huele a segunda parte…! Gracias por dedicarnos estos minutos, por ser tan crack y sobre todo por las carcajadas que nos has robado a todos los aficionados canarios del motor.

Ayaki: Gracias a ustedes por la oportunidad brindada y a todos los aficionados del motor, especialmente a los seguidores de 101Racing y Mundo Ayaki, por las muestras de cariño recibidas. ¡Un saludo a todos!

A continuación, algunas de las preguntas formuladas por los seguidores de 101Racing y MundoAyaki en Facebook:

Auto Cristal Ralarsa Las Palmas: ¿Segunda parte Ayaki? ¡Desvélanos algo!

Ayaki: ¡Gracias a 101Racing por la entrevista!. Muy buenas a todos! Les ire contestando a todos con mucho gusto según pueda. Auto Cristal Ralarsa, como saben los que han visto el vídeo hasta el final, al final del mismo hay una secuencia que deja abierta una 2ªparte!. Ahora mismo estamos valorandola…por lo que ni nosotros sabemos muchas cosas. La pista que te puedo dar de momento es que Agaete tendrá un especial protagonismo jajaja.

Amistades Canarias: ¡Felicidades por el vídeo! ¿Ayaki de dónde sacas todas esas locuras?

Ayaki: Gracias por la felicitación!!. Pues igual es que estoy un poco loco! jaja, creo que todos tenemos un punto de locura, unos mas y otros menos…y pobre de aquel que no la tenga, ¿no crees?. Me paso el día pensando en ‘locuras’, por supuesto de humor. Me rio mucho de todo, incluido de mi mismo, siempre intentando no faltar el respeto a nadie. Al principio pensaba que con la edad se me iría pasando, pero que va!! lo mío es crónico…y como dije en la entrevista, siempre me baso en mi alrededor, lo que veo en las calles. Al final la culpa va a ser de la gente que está mas loca que yo!! Jajajaja.

Bernabe Lopez: Jajajaja está muy bueno el vídeo. En que lugares saldrán en el próximo ?

Ayaki: Ya comenté… Agaete tendrá algo de protagonismo seguro y luego dios dirá que sitios más!!. Igual saldrá algún paraje más de la isla tipo como la panorámica de Las Palmas en la escena que comento en la entrevista…molaría no?. Gracias por participar!

Moises Santana: Estamos esperando por todo pisao 2, para cuando?

Ayaki: De verdad que aún nos abemos. Acabamos de ponernos manos a la obra. Haciendo una analogía con el mundo del cine, ahora estaríamos en fase de castings. Pensando en el guión y buscando escenas. Hasta que no decidamos por donde van a ir los tiros y tengamos las escenas decididas no sabre el tiempo que nos llevará llevar todo a cabo. Aún así me voy a mojar: Noviembre?…cómo diría Juani “¡¡ME LA JUEEEEEEEGOOOOOOOOO!!.

Raquel DC: Hola crack!! Lo primero felicitarte por tu trabajo! Te lanzo 2 preguntillas si me permiten…a parte de To Pisao ¿tienes pensado sacar otro doblaje de los tuyos pronto? y la segunda, a parte de doblar pelis y hacernos reir a todos, que mas aficiones tienes?. Un saludoooo!

Ayaki: Hola Raquel, muchas gracias. Si que tengo pensado sacar más doblajes!. Estuve 6 meses que por motivos laborales no pude dedicarle a MundoAyaki el tiempo que me hubiese gustado, pero felizmente ahora estoy a fondo nuevamente con ganas de terminar muchas cosas que tenía en mente. Si Dios quiere en los próximos días empezaré a publicar cosas.
Con respecto a la 2 pregunta, pues la verdad que soy una persona con muchas inquietudes. A parte del doblaje, me gustan los deportes, -especialmente el fútbol- el cine, los videojuegos, la canaricultura…(soy criador nacional de Diamantes de Gould) y otras muchas cosas.

Enrique Hdez: ¿Son ciertas las leyendas que corren sobre ti? ¿es cierto que eres hijo de un “chicharrero” y un “pininsulá”? ¿es cierto que te hiciste la cirugía estética para que no te reconocieran de la vergüenza que te daba? ¡Confiesa!.

Ayaki: Hay muchas leyendas sobre mí. Que si duermo por las noches dentro de una burbuja, que salgo a la calle sólo cuándo hace sol, porque en realidad soy un lagarto, o que pertenezco al ‘Club Bilderberg’, pero sin duda, la más descabellada es la de que soy de padres chicharreros. Por DIOS!!, para nada. La única leyenda cierta que hay sobre mí es la de que hago unas pechugas en salsa de champiñones espectaculares. ¡Están tos invitaos!